/ jueves 6 de octubre de 2022

México, entre inversión y falta de promoción

Es un hecho que México se está convirtiendo en uno de los países con mayor atractivo comercial para Europa y muestra de ello, han sido los anuncios que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; y empresarios alemanes e italianos han dado en el marco de la Hannover Messe en León.

Ya que el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara no solo anunció la apertura de la oficina conjunta entre la Hannover Messe y la Italian Exhibition Group en Guanajuato para fortalecer los eventos feriales, sino también las aportación que están haciendo empresas como Pirelli, quien próximamente dará a conocer una inversión de mil cien millones de dólares.

Si bien, el país hoy está siendo un referente importante en este rubro y creciendo con el nuevo atractivo comercial que trae el nearshoring, existe también la gran necesidad de conocer más a México en Europa.

Y no por ello, solo se debe referir a España, quien es el país con el que más contacto se tiene en el rubro turístico ante el último evento que fue la primera Feria Internacional de Pueblos Mágicos este año.

Sino también con los mismos socios comerciales que hoy están siendo aliados en la región del Bajío.

Dicho esto, la Secretaría de Turismo Federal ha dejado de lado oportunidades valiosas de dar a conocer a México con mayor profundidad y no solo con sus destinos comerciales como Riviera Maya por así decirlo.

Ya que estos mismos países europeos, tienen la intención de dar otro paso en alianzas turísticas, ya que al final comparten el ser potencias en este rubro con México.

Lo que al mismo tiempo llevaría a cuestionarse la funcionalidad de la diversificación de promoción turística que se planteó al inicio de la administración de Torruco y al mismo tiempo del Consejo de Diplomacia Turística.

En conclusión, sí las alianzas industriales hoy están fortaleciendo a México gracias a estados como Guanajuato con la industria 4.0, esto mismo debería permear toda una estrategia que complete y fortalezca a otras áreas como el turismo.

Y no solo dejarse a nivel regional, sino tener una mayor participación por parte del Gobierno Federal para que pueda progresar el país completo y se pueda hablar de un cambio de paradigma en muchas cosas.

Es un hecho que México se está convirtiendo en uno de los países con mayor atractivo comercial para Europa y muestra de ello, han sido los anuncios que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue; y empresarios alemanes e italianos han dado en el marco de la Hannover Messe en León.

Ya que el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara no solo anunció la apertura de la oficina conjunta entre la Hannover Messe y la Italian Exhibition Group en Guanajuato para fortalecer los eventos feriales, sino también las aportación que están haciendo empresas como Pirelli, quien próximamente dará a conocer una inversión de mil cien millones de dólares.

Si bien, el país hoy está siendo un referente importante en este rubro y creciendo con el nuevo atractivo comercial que trae el nearshoring, existe también la gran necesidad de conocer más a México en Europa.

Y no por ello, solo se debe referir a España, quien es el país con el que más contacto se tiene en el rubro turístico ante el último evento que fue la primera Feria Internacional de Pueblos Mágicos este año.

Sino también con los mismos socios comerciales que hoy están siendo aliados en la región del Bajío.

Dicho esto, la Secretaría de Turismo Federal ha dejado de lado oportunidades valiosas de dar a conocer a México con mayor profundidad y no solo con sus destinos comerciales como Riviera Maya por así decirlo.

Ya que estos mismos países europeos, tienen la intención de dar otro paso en alianzas turísticas, ya que al final comparten el ser potencias en este rubro con México.

Lo que al mismo tiempo llevaría a cuestionarse la funcionalidad de la diversificación de promoción turística que se planteó al inicio de la administración de Torruco y al mismo tiempo del Consejo de Diplomacia Turística.

En conclusión, sí las alianzas industriales hoy están fortaleciendo a México gracias a estados como Guanajuato con la industria 4.0, esto mismo debería permear toda una estrategia que complete y fortalezca a otras áreas como el turismo.

Y no solo dejarse a nivel regional, sino tener una mayor participación por parte del Gobierno Federal para que pueda progresar el país completo y se pueda hablar de un cambio de paradigma en muchas cosas.

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