/ viernes 3 de febrero de 2023

Turismo wellness

Hablar de turismo wellness, en esta época para México ha representado una oportunidad de crecimiento para varios estados y municipios, un ejemplo de e ello es Tequisquiapan, Querétaro.

Mismo que en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Madrid resultó galardonado con el premios ‘Excelencias’ por ser considerado como un paraíso de turismo wellness.

Pero, a la hora de hablar de este tipo de galardones, también conllevan una gran responsabilidad y constancia que les permita mantener y seguir innovando en su rubro.

Una de las cuestiones que ha sobresalido en estos tiempos para la promoción y conservación de los destinos, es la inversión privada por parte de empresas para poder generar un detonante económico.

Esto debido a que cómo es bien sabido y hoy sucede no en uno, sino en varios destinos, lo que se consideró el tiempo de las “vacas de oro”, en el gobierno, se terminó.

Pues a raíz de que la mayor parte del presupuesto que se destina hacia un destino turístico, se va al tren maya.

Además de terminar con fideicomisos y organismos de promoción turística. Obligando hasta los municipios a buscar otra forma de recopilar ingresos.

Aquí también se debe destacar a Aguascalientes que ahora en el relanzamiento de su campaña turística “Viva Aguascalientes” la gobernadora anunció la creación de un nuevo

“Buró de Convenciones”, con la finalidad de recabar impuestos de hoteles y restaurantes para abonar al presupuesto del estado.

Ahora bien, una vez logradas dichas inversiones o estabilidad desde el sector privado, es importante recalcar que Tequisquiapan ha venido creciendo a través de la inversión del sector inmobiliario que en este sentido ha venido creando concepto que ya tengan spas o centros de recreación que permitan abonar a este mercado.

Así como desde la presidencia municipal de José Antonio Mejía Lira, se ha buscado seguir con la conservación de los tesoros naturales que se tienen como las aguas termales.

Con este ejemplo, se puede destacar que el turismo de los destinos que no son de playa se ha venido recobrando a través del turismo carretero, así como por el posicionamiento de un segmento específico, volviéndolos atractivos no solo nacional, sino internacionalmente.


Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con 6 años de experiencia. Ha colaborado en medios como Aristegui Noticias, Milenio, El Financiero, SDPNoticias y Acustik Noticias.

Hablar de turismo wellness, en esta época para México ha representado una oportunidad de crecimiento para varios estados y municipios, un ejemplo de e ello es Tequisquiapan, Querétaro.

Mismo que en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Madrid resultó galardonado con el premios ‘Excelencias’ por ser considerado como un paraíso de turismo wellness.

Pero, a la hora de hablar de este tipo de galardones, también conllevan una gran responsabilidad y constancia que les permita mantener y seguir innovando en su rubro.

Una de las cuestiones que ha sobresalido en estos tiempos para la promoción y conservación de los destinos, es la inversión privada por parte de empresas para poder generar un detonante económico.

Esto debido a que cómo es bien sabido y hoy sucede no en uno, sino en varios destinos, lo que se consideró el tiempo de las “vacas de oro”, en el gobierno, se terminó.

Pues a raíz de que la mayor parte del presupuesto que se destina hacia un destino turístico, se va al tren maya.

Además de terminar con fideicomisos y organismos de promoción turística. Obligando hasta los municipios a buscar otra forma de recopilar ingresos.

Aquí también se debe destacar a Aguascalientes que ahora en el relanzamiento de su campaña turística “Viva Aguascalientes” la gobernadora anunció la creación de un nuevo

“Buró de Convenciones”, con la finalidad de recabar impuestos de hoteles y restaurantes para abonar al presupuesto del estado.

Ahora bien, una vez logradas dichas inversiones o estabilidad desde el sector privado, es importante recalcar que Tequisquiapan ha venido creciendo a través de la inversión del sector inmobiliario que en este sentido ha venido creando concepto que ya tengan spas o centros de recreación que permitan abonar a este mercado.

Así como desde la presidencia municipal de José Antonio Mejía Lira, se ha buscado seguir con la conservación de los tesoros naturales que se tienen como las aguas termales.

Con este ejemplo, se puede destacar que el turismo de los destinos que no son de playa se ha venido recobrando a través del turismo carretero, así como por el posicionamiento de un segmento específico, volviéndolos atractivos no solo nacional, sino internacionalmente.


Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García con 6 años de experiencia. Ha colaborado en medios como Aristegui Noticias, Milenio, El Financiero, SDPNoticias y Acustik Noticias.

ÚLTIMASCOLUMNAS
viernes 10 de noviembre de 2023

La resiliencia en el turismo

Roomservice

Héctor Meza

viernes 28 de abril de 2023

La moda del turismo social

Roomservice

Héctor Meza

miércoles 01 de marzo de 2023

Avances turísticos

Roomservice

Héctor Meza

viernes 03 de febrero de 2023

Turismo wellness

Roomservice

Héctor Meza

Cargar Más