/ sábado 30 de abril de 2022

Hotelería en crecimiento

Hay varias cosas que se deben destacar en cuestión de hotelería en el país, entre ellas, el que varios lugares han presentado una ocupación arriba del 80 por ciento desde la temporada vacacional de Semana Santa.

Cabe resaltar que durante la pandemia, hubo hoteles que lamentablemente cerraron temporalmente sus puertas, no obstante hoy se empieza avizorar un camino de recuperación para ellos.

Esta semana fue de anuncios relevantes para esta industria que sin duda sigue siendo de las más fuertes en el turismo.

Empezando por la alianza con la firma del convenio en el hotel BelAir Unique CDMX WTC; con lo cual comienzan una alianza estratégica lanzando 3 hoteles de la marca Trademark Collection en México y un hotel Wyndham en Detroit, Estados Unidos.

Apostándole al gran concepto de industria de reuniones ofreciendo un concepto de lujo como lo sabe hacer y combinando el negocio, con el placer.

Además de sobresalir en el concepto de digitalización dentro de sus suites implementando sistemas de aplicaciones móviles.

Por otra parte, hoteles City cumplieron 20 años de vida y su presidente Luis Barrios festejó retirando su enfoque al mercado nacional y sus nuevas aperturas.

Entre ellas un hotel en Mexicali, un City Express Universidad en Monterrey, la re apertura de un City Centro, y un City Express en Guadalajara.

Mientras que la cadena hotelera HS Hotsson aperturó su más reciente complejo en la colonia condesa sobre Avenida Revolución.

Con un inmueble de un valor de 250 millones de pesos y una capacidad de 103 habitaciones que igual buscará consolidarse dentro del ámbito de reuniones y turismo familiar.

Además de que dicha cadena que comenzó hace 10 años en León, Guanajuato hoy con esto llega a 14 hoteles en todo el país y con una presencia importante en algunos estados como Puebla, Tamaulipas, Michoacán por decir algunos.

Con estos ejemplos, está más que claro, que pese a los duros momentos de reactivación que se han vivido, el segmento hotelero sigue creyendo fielmente en el mercado nacional.

Pero sobre todo aquí se está viendo un despunte interesante por parte de los hoteles en reactivar estratégicamente la parte de negocios.

Porque cabe recordar que uno de los segmentos turísticos más afectados dentro del turismo fue negocios y convenciones, no obstante hoy es de gran interés para el sector hotelero y los destinos.

Además de que las grandes ciudades volverán a ser un objetivo clave para tratar de volver a la normalidad, porque de igual forma la playa, fue de mayor trascendencia para el turismo extranjero , siendo clave para tratar de alcanzar los niveles proyectados de 2019 (pre pandemia).

Hoy sí bien hay plazas sin playa con niveles de ocupación bajos, es importante que se siga manteniendo el famoso oferta-demanda dentro de esta reactivación turística.

Ya que esto seguirá dando un factor importante que desde la época de la Segunda Guerra Mundial en Europa se terminó por aplicar.

Hay varias cosas que se deben destacar en cuestión de hotelería en el país, entre ellas, el que varios lugares han presentado una ocupación arriba del 80 por ciento desde la temporada vacacional de Semana Santa.

Cabe resaltar que durante la pandemia, hubo hoteles que lamentablemente cerraron temporalmente sus puertas, no obstante hoy se empieza avizorar un camino de recuperación para ellos.

Esta semana fue de anuncios relevantes para esta industria que sin duda sigue siendo de las más fuertes en el turismo.

Empezando por la alianza con la firma del convenio en el hotel BelAir Unique CDMX WTC; con lo cual comienzan una alianza estratégica lanzando 3 hoteles de la marca Trademark Collection en México y un hotel Wyndham en Detroit, Estados Unidos.

Apostándole al gran concepto de industria de reuniones ofreciendo un concepto de lujo como lo sabe hacer y combinando el negocio, con el placer.

Además de sobresalir en el concepto de digitalización dentro de sus suites implementando sistemas de aplicaciones móviles.

Por otra parte, hoteles City cumplieron 20 años de vida y su presidente Luis Barrios festejó retirando su enfoque al mercado nacional y sus nuevas aperturas.

Entre ellas un hotel en Mexicali, un City Express Universidad en Monterrey, la re apertura de un City Centro, y un City Express en Guadalajara.

Mientras que la cadena hotelera HS Hotsson aperturó su más reciente complejo en la colonia condesa sobre Avenida Revolución.

Con un inmueble de un valor de 250 millones de pesos y una capacidad de 103 habitaciones que igual buscará consolidarse dentro del ámbito de reuniones y turismo familiar.

Además de que dicha cadena que comenzó hace 10 años en León, Guanajuato hoy con esto llega a 14 hoteles en todo el país y con una presencia importante en algunos estados como Puebla, Tamaulipas, Michoacán por decir algunos.

Con estos ejemplos, está más que claro, que pese a los duros momentos de reactivación que se han vivido, el segmento hotelero sigue creyendo fielmente en el mercado nacional.

Pero sobre todo aquí se está viendo un despunte interesante por parte de los hoteles en reactivar estratégicamente la parte de negocios.

Porque cabe recordar que uno de los segmentos turísticos más afectados dentro del turismo fue negocios y convenciones, no obstante hoy es de gran interés para el sector hotelero y los destinos.

Además de que las grandes ciudades volverán a ser un objetivo clave para tratar de volver a la normalidad, porque de igual forma la playa, fue de mayor trascendencia para el turismo extranjero , siendo clave para tratar de alcanzar los niveles proyectados de 2019 (pre pandemia).

Hoy sí bien hay plazas sin playa con niveles de ocupación bajos, es importante que se siga manteniendo el famoso oferta-demanda dentro de esta reactivación turística.

Ya que esto seguirá dando un factor importante que desde la época de la Segunda Guerra Mundial en Europa se terminó por aplicar.

ÚLTIMASCOLUMNAS
viernes 10 de noviembre de 2023

La resiliencia en el turismo

Roomservice

Héctor Meza

viernes 28 de abril de 2023

La moda del turismo social

Roomservice

Héctor Meza

miércoles 01 de marzo de 2023

Avances turísticos

Roomservice

Héctor Meza

viernes 03 de febrero de 2023

Turismo wellness

Roomservice

Héctor Meza

Cargar Más