/ sábado 15 de enero de 2022

Turismo diplomático a la carta

Hablar del turismo diplomático en estos tiempos, es entender la función adicional que tienen los consulados y embajadas de promover las riquezas de México hacia otros países.

Lo último que se ha mencionado públicamente fue la entrega de la valija diplomática de parte del secretario de turismo federal, Miguel Torruco a diplomáticos mexicanos para promover los Pueblos Mágicos hacia el exterior.

Dentro de lo cual se dieron a conocer mil 298 fotografías promocionales de estos destinos y a la par una guía multimedia de turismo biocultural del país llamado “AMOMéXICO. Un país en 100 Experiencias”.

No obstante, hasta este punto hay que recordar que el Consejo de Diplomacia Turística desde su conformación tuvo el objetivo de instruir y ayudar a la promoción de los destinos a través de embajadas y consulados con la industria turística.

Sin embargo, este tipo de acciones se han quedado cortas desde la creación de este “consejo”, ya que se hablan de buenos deseos, pero no se han visto aún, una gran cantidad de acciones para el tiempo que lleva.

Ahora cabe destacar que hoy para consolidar la promoción, no sólo se debe basar en entregar una guía e imágenes, ya que se ha mermado la sinergia con la industria turística.

Ahora bien, la cuestión de la promoción turística que se ha destacado mucho este sexenio por recortar presupuestos con el argumento de que antes eran estratosféricos, está también mal planteada.

Pero, ¿por qué? uno no necesita ser especialista para darse cuenta, que no es necesario reducir al máximo el flujo de capital para seguir con la difusión, sino buscar un equilibrio con una nueva estrategia.

Ahora bien, la atención de este “Consejo” solo se ha enfocado en Visit México y los proyectos presidenciales como el Tren Maya, el Sistema Aeroportuario y el desarrollo de la Huasteca Potosina.

En conclusión, hoy se debe aperturar aún más la visión de los proyectos y fortalecer primero de lo local hacia el exterior, para después generar una experiencia regional con el capital adecuado sin llegar a la pobreza franciscana.

Hablar del turismo diplomático en estos tiempos, es entender la función adicional que tienen los consulados y embajadas de promover las riquezas de México hacia otros países.

Lo último que se ha mencionado públicamente fue la entrega de la valija diplomática de parte del secretario de turismo federal, Miguel Torruco a diplomáticos mexicanos para promover los Pueblos Mágicos hacia el exterior.

Dentro de lo cual se dieron a conocer mil 298 fotografías promocionales de estos destinos y a la par una guía multimedia de turismo biocultural del país llamado “AMOMéXICO. Un país en 100 Experiencias”.

No obstante, hasta este punto hay que recordar que el Consejo de Diplomacia Turística desde su conformación tuvo el objetivo de instruir y ayudar a la promoción de los destinos a través de embajadas y consulados con la industria turística.

Sin embargo, este tipo de acciones se han quedado cortas desde la creación de este “consejo”, ya que se hablan de buenos deseos, pero no se han visto aún, una gran cantidad de acciones para el tiempo que lleva.

Ahora cabe destacar que hoy para consolidar la promoción, no sólo se debe basar en entregar una guía e imágenes, ya que se ha mermado la sinergia con la industria turística.

Ahora bien, la cuestión de la promoción turística que se ha destacado mucho este sexenio por recortar presupuestos con el argumento de que antes eran estratosféricos, está también mal planteada.

Pero, ¿por qué? uno no necesita ser especialista para darse cuenta, que no es necesario reducir al máximo el flujo de capital para seguir con la difusión, sino buscar un equilibrio con una nueva estrategia.

Ahora bien, la atención de este “Consejo” solo se ha enfocado en Visit México y los proyectos presidenciales como el Tren Maya, el Sistema Aeroportuario y el desarrollo de la Huasteca Potosina.

En conclusión, hoy se debe aperturar aún más la visión de los proyectos y fortalecer primero de lo local hacia el exterior, para después generar una experiencia regional con el capital adecuado sin llegar a la pobreza franciscana.

ÚLTIMASCOLUMNAS
viernes 10 de noviembre de 2023

La resiliencia en el turismo

Roomservice

Héctor Meza

viernes 28 de abril de 2023

La moda del turismo social

Roomservice

Héctor Meza

miércoles 01 de marzo de 2023

Avances turísticos

Roomservice

Héctor Meza

viernes 03 de febrero de 2023

Turismo wellness

Roomservice

Héctor Meza

Cargar Más